(ES) – ICTIOTERM: Base de datos terminológica y de identificación de especies marinas de las costas de Andalucía | A. M. Arias, M. de la Torre


Snap8.png

ICTIOTERM es una base de datos de ictioterminológicos asociados a una correcta y actual identificación de especies pesqueras de las costas de Andalucía, resultante de dos Proyectos de Investigación llevados a cabo por investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía – Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Departamento de Filología y Traducción – Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con los títulos, referencias y periodos siguientes:

  • Nombres vernáculos e identificación de especies pesqueras de las costas de Cádiz y Huelva (Ref.: HUM2006-10222FILO), financiado por el Plan Nacional I+D+i y fondos FEDER, desarrollado desde septiembre de 2006 a marzo de 2010, y
  • Nombres vernáculos e identificación de especies pesqueras de las costas de Málaga, Granada y Almería (Ref.: FFI2009-10194), financiado por el Plan Nacional I+D+i y desarrollado desde enero de 2010 a marzo de 2013.

Estos estudios abarcan 358 especies marinas, atlánticas y mediterráneas, de Peces, Moluscos, Crustáceos y otros invertebrados capturadas por la flota pesquera profesional de la costa suratlántica española, desembarcadas en las 25 lonjas de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, y comercializadas en los mercados de abastos de sus localidades costeras. De ellas, 319 son especies de interés pesquero —entre las que hay 24 procedentes de caladeros de otros países— de presencia habitual en estos mercados, mientras que 38 son especies acompañantes, que se desechan en la pesca porque no tienen …


via Ictioterm

Leave a comment

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.