(ES) – Definiciones Básicas relacionadas con la Esterilización | Zoila del S. López Díaz y Michel García Tarrau


infotemacidesplegable_logo.png

Está comprobado que un gran número de infecciones pueden transmitirse durante los procedimientos relacionados con el tratamiento estomatológico.
Es por ello, que tanto el estomatólogo, los técnicos de atención estomatológica y los pacientes que ellos tratan, están expuestos diariamente a una gran variedad de microorganismos procedentes tanto de la flora bucal normal como de la patógena que infecta al paciente al momento de su atención, principalmente a través de los aerosoles producidos por la alta rotación de los equipos de airotor, las jeringas de aire agua, la exposición o contacto con instrumental contaminado y los accidentes con instrumentos perforocortantes.
Microorganismos que pueden ser patógenos y transmitir enfermedades infectocontagiosas tanto a los profesionales, como a los pacientes que reciben su atención, tales como: l catarro o resfriado común, influenza, neumonía, hepatitis B y C, tuberculosis, SIDA, etc.
Por ello, ¿estamos dispuestos a cargar con la responsabilidad de causar por una negligencia nuestra, una enfermedad evitable a nuestros colegas y pacientes?
Hecho importante que jamás debe ser olvidado, al aceptar que existe en todo momento la posibilidad y el riesgo de ocurrencia de una contaminación y para lo cual debemos extremar las precauciones necesarias, a fin de proteger a nuestros pacientes y protegernos nosotros mismos, mediante las medidas de protección establecidas.
Medidas de protección de las que forman parte: el empleo correcto de los medios de protección individual, el manejo y esterilización correcta de todo el instrumental y material gastable, la desinfección de los equipos y del ambiente, la antisepsia de la boca del paciente y el adecuado manejo de los desechos sólidos y líquidos biológicos o no biológicos, mediante las …

via UVS Fajardo


Shared by:

Advertisements

Leave a comment

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s