(ES) – Consenso sobre terminología en caries dental (ICCC) | Médica Oral


El International Caries Consensus Collaboration ha publicado este año unas recomendaciones sobre terminología para la caries dental y las lesiones de caries, de manera que permitan una correcta definición de situaciones, lo cual beneficie tanto a la labor y comunicación clínica como a la   investigativa.
He procurado exponer aquí un resumen del largo artículo publicado en inglés, cuya referencia pongo al final.
Así, en dicha publicación se precisa lo siguiente:
1. “Caries dental” (dental caries) –o simplemente caries- y “lesión de caries” (caries lesion) son términos que no deben ser confundidos, aunque a menudo sean usados como si lo fueran.
Caries dental hace referencia a la existencia de una enfermedad en la que un biofilm dental modificado, en el sentido de presentar un alto porcentaje de microorganismos acidógenos y acidúricos (modificación conducida por una frecuente de carbohidratos fermentables en la dieta), da lugar a una pérdida neta de tejido duro dental, mientas que lesión de caries es el resultado clínico subsiguiente a la pérdida de tejido duro en algún diente o superficie dental.
2. “Manejo o tratamiento de la caries” (caries management) debe ser referido solo a los procedimientos preventivos y no invasivos para el control de la enfermedad. Este tratamiento se enfoca al nivel de paciente/persona y no para ninguna lesión concreta, e …

via: Médica Oral


Shared by:

Advertisements

Leave a comment

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s