(ES) – Defectos en la aplicación de pinturas en carrocerías | Jordi Dosta Parcerisa


A modo de glosario terminológico, se revisan los principales defectos y causas en la aplicación y el acabado de pinturas coloreadas en fábricas de automociónDe la construcción de los primeros automóviles a la actualidad, se ha pasado de un trabajo completamente artesanal a uno de los campos industriales más importantes a nivel mundial. Las empresas europeas de automoción se encuentran entre las de mayor facturación del continente. En 1988 ya empleaban a 1,8 millones de personas en la CE sin tener en cuenta los que proporciona a la industria auxiliar.En lo que se refiere a pinturas coloreadas, ya se aplicaban desde los inicios de la automoción. Se trataba de aplicaciones a brocha y pincel, de hasta 20 y 30 capas, lo que requería más de 300 horas para completar el proceso de pintado.Actualmente se aplican por métodos aerográficos o electrostáticos, cada vez más robotizados, y con procesos muy rápidos. Se puede tratar de lacas a base de resinas de poliéster, alquídicas, melaminas, epoxídicas, poliuretanos, etc. En todo caso la tendencia viene marcada por el cumplimiento de requisitos medioambientales (emisiones), que se traduce básicamente en …

via: tecnicaindustrial.es


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